• ESTETICA Y MEDIOS DE COMUNICACION

    SUEÑOS QUE EL DINERO PUEDE COMPRAR

    ROSALES, EMILIO TECNOS, S.A. ASSAIG PERIODÍSTIC Ref. 9788430937950 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Las investigaciones sobre los medios de comunicación, centradas en aspectos sociológicos, ideológicos o semióticos, han desatendido casi sistemáticamente el estudio de su dimensión estética. Resulta cada vez más difícil justificar este vacío teórico, cuando los propios medios refuerzan cada vez más,...
    Dimensions: 210 x 140 x 17 cm Peso: 277 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    21,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-309-3795-0
    • Data d'edició : 01/04/2002
    • Idioma : CASTELLA
    • Autors : ROSALES, EMILIO
    • Nª de pàgines : 296
    • Col·lecció : VENTANA ABIERTA
    • Nº de col·lecció : 2232
    • Any d'edició : 2002
    Las investigaciones sobre los medios de comunicación, centradas en aspectos sociológicos, ideológicos o semióticos, han desatendido casi sistemáticamente el estudio de su dimensión estética. Resulta cada vez más difícil justificar este vacío teórico, cuando los propios medios refuerzan cada vez más, en consonan-cia con los valores que rigen nuestra cultura, los aspectos estéticos de la rela-ción comunicativa: la creatividad, la sorpresa formal, la emoción, el placer, la seducción.
    En el presente libro se abordan esos aspectos de las comunicaciones masivas que hoy dominan tanto en el entretenimiento y el espectáculo como en el ámbi-to de la información. Sin embargo, el lector no encontrará aquí una estética al uso, un análisis formal y simbólico de programas, películas, noticias o anuncios. La naturaleza a la vez cultural y económica de los medios obliga a insertar el estudio de sus textos y propuestas estéticas, así como su funcionamiento simbó-lico, en un análisis más amplio que contemple sus condiciones económicas (dentro de las tendencias globalizadoras) o su naturaleza industrial.
    En esta línea, partiendo de la revisión de algunos conceptos básicos de la Teoría de la Comunicación, mediante este libro el lector sigue el desarrollo de un aná-lisis estético que abarca todo el proceso comunicativo y económico de inter-cambio tal como se desarrolla en los medios, desde los aspectos de la producción y la creación hasta los fenómenos de recepción característicos de estas formas comunicativas (consumo, " zapping " ...).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades