HORARI Dilluns a Dissabte 8.30 a 13.30 i de 17 a 20. Diumenges de 8.30 a 13.30. Comandes a través del Web, del Mail info@racodelllibre.cat o WhatsApp 622590126 per recollir a la botiga o servei a domicili.
Las características de los centros innovadores son las mismas que encontramos en la escuela eficaz. No es de extrañar, ya que las escuelas eficaces están abiertas a la innovación y...9788478273201GATHER THURLER, MONICA
GRAO
Editado el 01/01/2004
MATEMÁTIQUES, LLENGUATGE, DIBUIXLa pràctica docent sempre ha de partir de l'avaluació pedagògica, tant per conèixer el nivell competencial de l'alumnat com per orientar la programació a l'aula.9788478273164AAVV
GRAO
Editado el 01/10/2003
QUÉ SON Y CÓMO INTERVENIR DESDE LA ESCUELAQuizás en los currículos oficiales no quedaba suficientemente explícito, pero ningún maestro o maestra cabal podía imaginarse el acto de educar sin una implicación afectiva.9788478273133DARDER VIDAL, PERE/DÍEZ D...
GRAO
Editado el 01/10/2003
DIVERTIRSE Y APRENDER CON RITMOS Y CANCIONESSe ofrecen más de 100 juegos de música y sonido que desarrollan capacidades diferentes (juegos de confianza, juegos de audición, de concentración, de expresión e improvisación,...)...9788478273140STORMS, GER
GRAO
Editado el 01/10/2003
A través de la educación física existe otra manera de entender la competencia, la salud y el equilibrio personal. Es una área que además nos permite trabajar contenidos de tipo tra...9788478273126ALDAMA GIL, BEATRIZ/ALLÉS...
GRAO
Editado el 01/10/2003
Selección de artículos de reflexión y propuestas prácticas para llevar a cabo en la escuela (3-12) con la particularidad de ofrecer recursos para los niños y niñas más pequeños (0-...9788478273003BALLESTÉ FERNÁNDEZ, RAMON...
GRAO
Editado el 01/10/2003
EL APRENDIZAJE COOPERATIVOAtender la diversidad en el aula de manera equitativa, sin temer que los alumnos más capacitados estén ½retenidos+, ½frenados+ por el ritmo de los que no van muy rápido.9788478272990BARNETT, LEW/DEL CARMEN M...
GRAO
Editado el 01/10/2003
ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓNSe parte del diálogo, como herramienta idónea, y se analizan las estrategias de mediación como instrumentos muy específicos que sólo son necesarios cuando el nivel de deterioramien...9788478273041ORTEGA, ROSARIO
GRAO
Editado el 01/09/2003
Aquest llibre ofereix experiències i propostes de seqüències didàctiques tenint en compte la diversitat de gèneres i els diferents nivells educatius.9788478273119VVAA
GRAO
Editado el 01/09/2003
Ecologia, territori, gènere, multiculturalisme, globalització, democràcia i ciutadania són conceptes d'un discurs que compromet a l'escola amb una proposta d'emancipació del ...9788478273096VVAA
GRAO
Editado el 01/09/2003
HACIA UNA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA CRÍTICA'Debemos enseñar a hablar y a escribir bien', 'tenemos que promover el gusto por la lectura', 'debemos enseñar a comprender textos orales y escritos',... pero una buena parte del a...9788478273089UNAMUNO, VIRGINIA
GRAO
Editado el 01/09/2003
EDUCACIÓN PARA LA PAZ: PROPUESTAS Y ACTIVIDADES (3-12 AÑOS)De los desajustes sociales que provocan las guerras hasta las acciones que pueden desarrollarse en la escuela y que posibilitan la creación de unas actitudes positivas en el alumn...9788478273034LOPEZ, FRANCESC (COMP)
GRAO
Editado el 01/05/2003
CONFLICTOLOGÍA Y EDUCACIÓNLos autores tienen en común su formación en conflictología y su dedicación profesional a intentar establecer las paces y proponer métodos inteligentes de solución no violenta de co...9788478272976VINYAMATA, E (COOR)
GRAO
Editado el 01/05/2003
ORIENTACIÓN, PROPUESTAS Y EXPERIENCIASLas actitudes de la sociedad de acogida, la normalización del emplazamiento escolar. Estrategias para trabajar en el aula. La identificación, el estudio y la valoración de experien...9788478273010MONTON, MARIA JOSE
GRAO
Editado el 01/04/2003
Para conocer y valorar el arte y lo artístico, debe enseñarse y aprenderse, y no hay mejor lugar para enseñar y aprender que el centro escolar. hay mejor lugar para enseñar y apren...9788478272945BADIA SOLÉ, MARTA/BERROCA...
GRAO
Editado el 01/04/2003
LA SECUENCIA FORMATIVA: FUNDAMENTOS Y APLICACIÓNLos educadores y educadoras trabajamos mediante secuencias formativas y es precisamente aquí donde radica parte del interés de pensar, planificar y analizar la práctica desde la p...9788478272983PARCERISA ARAN, ARTUR/GIN...
GRAO
Editado el 01/04/2003
La participación y la comunicación entre las familias y la escuela, tiene que ir más allá de la mera participación en los órganos colegiados que, por ser importante, no ha de ser n...9788478272938ALFONSO CALVO, CARMEN/AMA...
GRAO
Editado el 01/04/2003
31 PROPUESTAS PARA LOS CENTROS ESCOLARESAportación de nuevas formas de abordar el área de educación física en el contexto del mundo que nos rodea, un mundo complejo. Con ejemplos que ayudan a conseguir el justo equilibri...9788478272969CARRANZA, MARTA - MORA, J...
GRAO
Editado el 01/04/2003
ORIENTACIONS, PROPOSTES I EXPERIÈNCIESEl llibre analitza les actituds de la societat d'acollida, la normalització de l'emplaçament escolar, el treball amb les famílies, les estratègies per treballar a l'aula, i fa una ...9788478272952MONTON SALES, MARIA JOSE
GRAO
Editado el 01/03/2003
CONOCER Y CAMBIAR LA PRÁCTICA EDUCATIVALa innovación y el cambio pasan por un profesorado formado en una doble perspectiva: la disciplinar y la pedagógico-didáctica.9788478272921LATORRE BELTRAN, ANTONIO
GRAO
Editado el 01/02/2003
TRANSFORMAR LA EDUCACIÓNEl libro presenta una alternativa que ya se está poniendo en práctica en diferentes centros en los que las familias, el profesorado y el entorno social dialogan, trabajan conjuntam...9788478272860AAVV
GRAO
Editado el 01/01/2003
Siendo la geometría una ciencia más próxima al individuo y a la sociedad en general que la propia aritmética, ¿por qué, entonces, ha estado relegada en los planes de estudio?9788478272884FARELL PASTOR, MONTSE/FOR...
GRAO
Editado el 01/01/2003
Las tecnologías de la información y de la comunicación están entrando con fuerza en la escuela y con el tiempo van a dar un vuelco histórico a todo lo referente a la misma.9788478272891CABANELLAS AGUILERA, ISAB...
GRAO
Editado el 01/01/2003
"1. Trabajo con problemas auténticos; construcción del conocimiento y de los contenidos; comunicación y lenguaje; resolución de problemas y trabajos prácticos. 2. La enseñanza y ap...9788478272853JIMENEZ ALEIXANDRE, MARIA...
GRAO
Editado el 01/01/2003
DAVID CONTRA GOLIAT?Mentre els educadors ambientals es queixen de la seva feblesa davant del poder dels mitjans per configurar conductes, aquests continuen defensant la màxima de la ½ informació ...9788478272907DIAZ PONT, JOANA (COORD)
GRAO
Editado el 01/01/2003
CONTINGUTS D'APRENENTATGE I SEQÜÈNCIES DIDÀCTIQUES1.-Les estratègies: saber explicar oralment continguts, saber argumentar, saber moralitzar els enunciats, etc. 2.- Com ensenyar la llengua oral des d'un enfocament eminentment ...9788478272815AAVV
GRAO
Editado el 01/10/2002
LOS AFECTOS Y LAS EMOCIONES EN EL DÍA A DÍA DE LA ESCUELA INFANTILEste libro transmite una manera de sentir y hacer escuela: el cúmulo de cosas que pasan diariamente en la escuela, tanto alrededor como dentro de nosotros.9788478272846DIEZ, Mº CARMEN
GRAO
Editado el 01/10/2002
LA ESCUELA COEDUCATIVAEs muy importante el papel que desarrolla la escuela en el modelo de socilización de los niños y las niñas, porquè la mirada coeducativa ha de abarcar cualquier aspecto de la vida ...9788478272778CUMELLAS, MONTSE/JIMÉNEZ ...
GRAO
Editado el 01/10/2002
TEORÍAS Y PRÁCTICASY ¿enseñar ciencia? ¿No se puede definir? ¿No será la complejidad de la ciencia misma la que impida una definición? Quizás sea la complejidad ideológica de lo que entendemos por ci...9788478272785CATALÀ AGRAS, MIREIA/CUBE...
GRAO
Editado el 01/10/2002
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.
¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!