HORARI Dilluns a Dissabte 8.30 a 13.30 i de 17 a 20. Diumenges de 8.30 a 13.30. Comandes a través del Web, del Mail info@racodelllibre.cat o WhatsApp 622590126 per recollir a la botiga o servei a domicili.
En El universo de Einstein, Michio Kaku, un físico teórico innovador y autor del ?best seller? Hiperespacio, entrelaza la vida y la obra de Einstein con el fin de poder ver el universo tal y como lo veía Einstein, brindando una mirada privilegiada a su manera de pensar.Aunque sus teorías tuvieron en...
En El universo de Einstein, Michio Kaku, un físico teórico innovador y autor del ?best seller? Hiperespacio, entrelaza la vida y la obra de Einstein con el fin de poder ver el universo tal y como lo veía Einstein, brindando una mirada privilegiada a su manera de pensar.
Aunque sus teorías tuvieron enormes repercusiones, Einstein pensaba realmente en términos de simples imágenes físicas ?trenes a gran velocidad, ascensores cayendo, cohetes, relojes en movimiento?. En realidad, fue a partir de dos de esas ideas simples como surgió el papel crucial de la relatividad en el movimiento del universo. La primera idea ocupó el pensamiento de Einstein desde que tenía dieciséis años, cuando intentaba imaginar cómo se vería un rayo de luz si corriera a su lado. La paradoja de una onda de luz en reposo le habría conducido finalmente a la relatividad y a E = mc2, la famosa ecuación que ha desentrañado los secretos de las estrellas.
Einstein dio con su segunda idea mientras estaba reclinado en su silla en la oficina de patentes de Berna: ¿Qué pasaría ?se preguntó- si él y su silla se cayeran? Esta imagen casi cómica le llevó a la idea de que la estructura del espacio y el tiempo es curva, desbancando a la misteriosa ?fuerza? gravitacional de Newton. Esta idea, a su vez, nos ha permitido llegar a los agujeros negros y el Big Bang.
La lucha infructuosa de Einstein por unificar todas las leyes de la naturaleza procede de su fracaso en dar con una tercera idea. Pero Kaku nos muestra de forma persuasiva cuántas ideas de Einstein de los últimos años de su carrera, anteriormente rechazadas por irrelevantes para la física, han llegado a fructificar en nuevos campos de investigación científica, nuevas tecnologías y varios premios Nobel. Sin olvidar que el espíritu de su búsqueda sigue vivo en la teoría de las cuerdas, protagonista de la física teórica más actual.
Einstein sigue siendo uno de los más grandes y más estimados científicos de todos los tiempos, pero su trabajo y su legado han sido frecuentemente malinterpretados. Gracias a la perspicacia de Kaku y su habilidad para explicar en lenguaje llano los conceptos científicos más densos, El universo de Einstein proporciona una forma nueva y estimulante de apreciar la vida y las ideas de Einstein.
Traducción de Víctor Zabalza de Torres.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.
¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!