Los trastornos causados por la menopausia pueden sobrellevarse con una alimentación adecuada, sana y sabrosa.
Por primera vez un chef y una dietista han trabajado juntos para crear más de cien recetas deliciosas dirigidas a mujeres con menopausia.
Este libro está lleno de imaginativos y apetitosos platos… son la mejor prueba que se puede comer sano sin comprometer el sabor.
Todas las mujeres pasarán por la menopausia. Sin embargo, las investigaciones médicas han demostrado que muchos de los síntomas que asociamos con la menopausia, como dolor en las articulaciones, cambios en el estado de ánimo, aumento de peso y sofocos, en muchos casos son característicos de una alimentación occidental, mientras que son prácticamente desconocidos en países como Japón, donde los alimentos ricos en soja forman parte de la dieta alimenticia básica.
En este libro, Marilyn Glenville explica de qué modo el régimen alimenticio puede ser una alternativa natural a la terapia hormonal sustitutiva y dar resultados muy superiores a los de cualquier fármaco. Preparando recetas ricas en los tres grupos de alimentos beneficiosos (fitoestrógenos, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, presentes de forma natural en muchos ingredientes comunes), Marilyn Glenville y Lewis Esson han creado menús para todas las comidas del día. Estas recetas garantizan la falta de riesgos y de efectos secundarios y, además, no sólo ayudan a reducir e incluso eliminar ciertos síntomas, sino que también protegen el organismo ante la osteoporosis, las cardiopatías y otras enfermedades.
Estas recetas no sólo son buenas para el cuerpo, sino también para el paladar. Entre ellas están la tempura de verduras, las tortitas típicas del medio este, las exóticas caponata o jambalaya y el delicioso suflé de frutas variadas. Bueno para la salud e incluso mejor para el apetito, este libro es invalorable para cualquier familia que quiera evitar muchas de las enfermedades actuales y disfrutar de comidas sanas que garantizan una salud óptima.