Pocos temas resultan tan fascinantes como el liderazgo. Impregna prácticamente todas las facetas de nuestra vida y cualquiera podría mencionar varios líderes relevantes en ámbitos tan dispares y cotidianos como el político, el religioso, el deportivo, el empresarial o el artístico. Hombres y mujeres capaces de ganar adhesiones, de movilizar masas y de aglutinar bajo un mismo paraguas a personas de toda condición y lugar.
De todos los ámbitos de la actividad humana, el de las organizaciones no sólo pasa por ser un excelente caldo de cultivo para los más diversos líderes, sino que quizá sea uno de los más influyentes. Por ello las organizaciones, sean del carácter que sean, requieren personas competentes que las guíen hacia el logro de sus objetivos, líderes que consigan aglutinar las características e intereses individuales y grupales, los recursos disponibles y las peculiaridades del entorno en una fuerza común que permita alcanzar las metas propuestas.
Aprender a liderar ofrece los conocimiento básicos sobre el liderazgo, cuáles son los factores implicados en él y cómo se relacionan entre sí. Para ello, esta obra realiza un breve recorrido por los aspectos que se han mostrado más relevantes en la comprensión y ejercicio del liderazgo tras años de investigación psicosocial, a la vez que nos ofrece, a modo de conclusión, el perfil del líder ideal.