• LENGUA ESCRITA Y LOS PROYECTOS DE TRABAJO, LA

    PROPUESTAS PARA EL AULA

    RODRIGUEZ GONZALO, CARMEN (ED.) PERIFERIC EDICIONS LLENGUA I ESTUDIS LITERARIS Ref. 9788492435050 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Columnas de opinión, reseñas de lectura, textos dramáticos, autobiografías, memorias, explicaciones históricas, blogs, antologías poéticas en Red? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros alumnos a escribir y a leer textos cada vez más complejos? ¿Cómo ayudamos a la mejora de su competencia en comunicación l...
    Dimensions: 215 x 130 x 11 cm Peso: 259 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    16,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-92435-05-0
    • Data d'edició : 01/06/2008
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : RODRIGUEZ GONZALO, CARMEN (ED.)
    • Ilustradors : Y OTROS/GIMÉNEZ, PACO
    • Nª de pàgines : 207
    • Col·lecció : ESTRATEGIES
    • Nº de col·lecció : 5
    • Any d'edició : 2008
    Columnas de opinión, reseñas de lectura, textos dramáticos, autobiografías, memorias, explicaciones históricas, blogs, antologías poéticas en Red? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros alumnos a escribir y a leer textos cada vez más complejos? ¿Cómo ayudamos a la mejora de su competencia en comunicación lingüística? Este libro nos acerca la reflexión y el trabajo realizados en distintas aulas de Secundaria Obligatoria para situar el aprendizaje en relación con la lectura y la escritura de textos pertenecientes a géneros discursivos diversos, es decir, en situaciones que vinculen la realidad del aula con la presencia de la lectura y la escritura en la vida social. Las diferentes propuestas recogidas en este volumen muestran modos distintos de intervención del profesor en el aula con un doble objetivo: plantear situaciones de escritura con sentido que permitan al alumno adentrarse en el complejo mundo de las prácticas comunicativas de la sociedad adulta y proporcionarle las ayudas necesarias tanto para pensar el texto como para realizarlo. Estas propuestas se articulan en secuencias o unidades didácticas que organizan de forma integrada el trabajo de los saberes implicados en la competencia en comunicación lingüística: la relación entre comprensión y expresión, entre oralidad y escritura, entre el uso funcional y el uso literario de la lengua, entre reflexión y uso lingüístico.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades