• LENGUAJE Y LECTURA COMPRENSIVA 2 , FICHAS DE

    BUSTOS SANCHEZ, INES CEPE, S.L. Ref. 9788486235710 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    Estos ejercicios de lenguaje han sido elaborados a partir del trabajo realizado con niños y niñas cuyas edades correspondían a un nivel escolar de Primaria, si bien sus niveles pedagógicos se situaban por debajo de los contenidos dados en el aula ordinaria. Las causas de este desfase edad-nivel peda...
    Ancho: 297 cm Largo: 210 cm Peso: 600 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    21,75 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-86235-71-0
    • Data d'edició : 01/01/2012
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BUSTOS SANCHEZ, INES
    • Nª de pàgines : 236
    • Col·lecció : CUADERNOS DE RECUPERACION
    • Nº de col·lecció : 17
    • Any d'edició : 2012
    Estos ejercicios de lenguaje han sido elaborados a partir del trabajo realizado con niños y niñas cuyas edades correspondían a un nivel escolar de Primaria, si bien sus niveles pedagógicos se situaban por debajo de los contenidos dados en el aula ordinaria. Las causas de este desfase edad-nivel pedagógico son diversas pero podemos agruparlas de la siguiente manera: Niños con un proceso de escolarización deficitario y que por imperativos de su edad cronológica son incorporados al curso académico correspondiente a pesar de presentar lagunas importantes en cuanto a conocimientos y hábitos de trabajo. Niños con potencial intelectual algo bajo que han seguido un proceso de escolarización normal, aunque con diversas dificultades que se traducen en un ritmo lento de aprendizaje. En estos casos, el acceso a niveles pedagógicos propios de Primaria evidencia más las dificultades ya que los contenidos escolares exigen un mayor grado de abstracción y de autonomía, coincidiendo ello con un cambio importante de la dinámica escolar (aumento del número de profesores y de asignaturas). Niños integrados a la escuela ordinaria procedentes de centros de educación especial; en términos generales, suelen presentar unos correctos hábitos de trabajo y unas respuestas ante el aprendizaje en consonancia con su potencial. De allí la necesidad de que sean incorporados a la escuela ordinaria garantizándoles un apoyo psicopedagógico que les permita seguir avanzando en su propio proceso de aprendizaje. Niños con fuerte problemática emocional que evidentemente repercute en su ritmo de aprendizaje. Presentan problemas de adaptación al grupo y de relación con el profesor; les es difícil asimilar hábitos de trabajo así como los contenidos escolares a pesar de tener un potencial intelectual adecuado. En estos casos, el tratamiento es de tipo psicológico, si bien puede llevarse a cabo, paralelamente y dentro del marco escolar, una reeducación atendiendo ésta a los factores motivacionales del niño, a partir de los cuales puedan trabajarse globalizadamente sus deficiencias. En todas las problemáticas hasta aquí mencionadas, fue necesario realizar un programa individualizado que tomara como punto de partida el nivel pedagógico del niño o la niña así como sus propios intereses, lo cual conduce indispensablemente a la adaptación de los objetivos de la reeducación a dichos intereses. Por esta misma razón, este libro pretende sugerir un tipo de ejercicios no con el objeto de ser trabajados sistemática y ordenadamente, sino con la finalidad de ser aplicados e incluso modificados según el centro de interés que se haya elaborado en un momento determinado de la reeducación. La selección de estos ejercicios se ha hecho teniendo en cuenta dos áreas fundamentales y generalmente aún no asimiladas en los niños que nos ocupan: ejercicios de clasificación que permitan acceder a niveles de generalización y abstracción posteriores y ejercicios de comprensión-expresión escrita, elaborados desde un punto de vista dinámico y funcional.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al butlletí del Racó del Llibre!

¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades