HORARI Dilluns a Dissabte 8.30 a 13.30 i de 17 a 20. Diumenges de 8.30 a 13.30. Comandes a través del Web, del Mail info@racodelllibre.cat o WhatsApp 622590126 per recollir a la botiga o servei a domicili.
¿Cuál es la diferencia entre Plan, Programa y Proyecto? ¿Cómo se debe expresar un Objetivo Operativo? ¿Es tan difícil elaborar el presupuesto? ¿Es imprescindible cuantificar todos los aspectos de la evaluación? ¿Cómo expresar en pocas páginas todo lo que debe contemplar un proyecto? Estas y otras cu...
¿Cuál es la diferencia entre Plan, Programa y Proyecto? ¿Cómo se debe expresar un Objetivo Operativo? ¿Es tan difícil elaborar el presupuesto? ¿Es imprescindible cuantificar todos los aspectos de la evaluación? ¿Cómo expresar en pocas páginas todo lo que debe contemplar un proyecto? Estas y otras cuestiones encuentran respuestas operativas en este manual. Escrito con un especial interés práctico y en un formato claro y comunicativo, este texto ofrece una especial utilidad para profesionales de servicios de carácter social, para responsables de organizaciones y asociaciones, y también para estudiantes y opositores. En una primera parte acompaña al lector, paso a paso, en el proceso de elaboración de un proyecto, primando, en todo momento, el carácter práctico, y pensando en quienes no pueden permitirse el lujo de grandes elaboraciones ni veleidades teóricas, pero sin olvidar el rigor técnico y metodológico que debe presidir todo el proceso. En la segunda parte, diez ejemplos comentados ofrecen un completo panorama de los diversos aspectos o temas en los que se materializa la intervención social: desde lo individual, a lo grupal y lo comunitario; desde la investigación, a la imagen y comunicación, la mejora de un centro, servicio u organización, las prácticas? Diez ejemplos que muestran la posibilidad de compaginar el respeto a los contenidos básicos que debe tener todo proyecto elaborado con rigor metodológico, con la imprescindible peculiaridad de cada uno de ellos, en una constante invitación al desarrollo de las capacidades creativas de quienes deben diseñarlo. Gustavo García Herrero -Abejar, 1953- es Director del Albergue Municipal de Transeúntes de Zaragoza. José Manuel Ramírez Navarro -Villanueva (Huelva 1961)- es Director Gerente de la Fundación Marbella Solidaria, y profesor de la Escuela Universitaria de Estudios Sociales de Málaga. Ambos tuvieron un protagonismo relevante en la creación de la red de servicios sociales en Aragón a principios de los años 80. Posteriormente fueron responsables técnicos del diseño y puesta en marcha del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, en el Ministerio de Asuntos Sociales, lo que les permitió un gran conocimiento de toda la red de servicios sociales en el conjunto del Estado. Han desarrollado juntos una intensa labor de investigación, asesoría técnica y formación en materia de organización de servicios, diseño y evaluación de proyectos, imagen y comunicación, y sostenibilidad social. Son autores de diversas publicaciones entre las que destacan: Los Centros de Servicios Sociales (1987), Los nuevos Servicios Sociales (1992), Diseño y evaluación de Proyectos Sociales (1996), Ideas prácticas para hablar en público -y que te entiendan- (1998), Imagen y Comunicación en temas sociales (2001). Ambos son Master Universitarios en Gerencia de Servicios Sociales por la Universidad Complutense, y fundadores y directivos de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisi
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.
¿Vols conèixer totes les novetats del panorama literari? Subscriu-te al nostre butlletí on t'informarem de les novetats, signatures de llibres i totes les activitats que organitzem al Racó. No t'ho perdis!