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ObjetivosAdquirir conocimientos para trabajar y desarrollar correctamente el trabajo de Bar, ofreciendo un correcto servicio y atención al cliente. Conocer y saber utilizar los equipos, útiles y herramientas que conforman la dotación básica de bar, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su ...
Adquirir conocimientos para trabajar y desarrollar correctamente el trabajo de Bar, ofreciendo un correcto servicio y atención al cliente. Conocer y saber utilizar los equipos, útiles y herramientas que conforman la dotación básica de bar, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento optimo. Colaborar y participar en los procesos de preparación y presentación de los tipos de bebidas alcohólicas y no alcohólicas más significativos, mostrando receptividad y siguiendo las instrucciones recibidas. Colaborar y participar en los procesos de preparación y presentación de comidas rápidas, aplicando las técnicas culinarias correspondientes. Aplicar métodos sencillos y operar correctamente para la regeneración, conservación y envasado de bebidas y comidas rápidas, que se adapten a las necesidades especificas de conservación y envasado de dichos productos.
Contenidos
1. El bar como establecimiento y como departamento
- Definición, caracterización y modelo de organización de sus diferentes tipos. - Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.
2. Utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propio del bar
- Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones. Ubicación y distribución. - Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación característicos. - Aplicación de normas de mantenimiento de uso, control y prevención de accidentes.
3. Regeneración de géneros, bebidas y productos culinarios propios del bar
- Definición, identificación de los principales equipos asociados. Clases de técnicas y procesos simples. Aplicaciones sencillas.
4. Aplicación de sistemas sencillos para el envasado, conservación y presentación comercial de bebidas y comidas rápidas de bar
- Identificación y clases. Identificación de equipos asociados. - Fases en los procesos, riesgos en la ejecución. - Ejecución de operaciones poco complejas, necesarias para el envasado, conservación y presentación comercial de bebidas y comidas rápidas, aplicando técnicas y métodos adecuados.
5. Preparación y presentación de bebidas no alcohólicas
- Clasificación, características, tipos. - Esquemas de elaboración: fases más importantes. - Preparación y presentación de cafés, zumos de frutas, infusiones, copas de helados, batidos y aperitivos no alcohólicos. - Presentación de bebidas refrescantes embotelladas. - Conservación de bebidas que lo precisen. Servicio de barra.
6. Preparación y presentación de bebidas combinadas - Clasificación de las más conocidas de acuerdo con el momento más adecuado para su consumo. - Normas básicas de preparación y conservación. Servicio en barra.
7. Preparación y presentación de aperitivos, cervezas, aguardientes y licores de mayor consumo en el bar
- Clasificación, características y tipos. Identificación de las principales marcas. Servicio y presentación en barra.
8. Preparación y presentación de canapés, bocadillos y sándwiches
- Definición y tipologías. Esquemas de realización: fases del proceso, riesgos de ejecución y control de resultados. - Realización y presentación de diferentes tipos de canapés, bocadillos y sándwiches. - Realización de operaciones necesarias para su acabado, según definición del producto y estándares de calidad predeterminados.
9. Preparación y presentación de platos combinados y aperitivos sencillos
- Definición y clasificación. - Tipos y técnicas. - Decoraciones básicas. - Aplicación de técnicas sencillas. - Aplicación de técnicas de regeneración y conservación.
10. Participación en la mejora de calidad
- Aseguramiento de la calidad. - Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.
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