Julio Brito, un joven desempleado que no sabe qué hacer con su vida, recibe la visita de un inquietante ángel fe–menino que le propone buscar a su padre, desaparecido desde que abandonó la ciudad cinco años antes, justo los que han pasado desde la muerte de su madre. Atraído por la mujer y por el deseo de escapar de su existencia anodina, Julio Brito emprenderá una búsqueda real y personal, sin saber que ésta le llevará a las zonas más oscuras de sí mismo.
¿Realidad o sueño? ¿Es posible estar en dos lugares a un tiempo? ¿Sabe Julio Brito quién es de verdad? Para averiguarlo, el protagonista de esta insólita aventura personal no sólo debe soportar las consecuencias de sus propios descubrimientos: si quiere llegar hasta el final tendrá que verse convertido en ejecutor de una venganza, pero también en un posible parricida. ¿O tal vez no?
Contenido y forma se corresponden milimétricamente en la prosa de José Mª Pérez Zúñiga, que está levantando con pulso firme una sólida y nueva arquitectura literaria ajena a efímeras tendencias, comprometido con una técnica narrativa que busca nuevos caminos con una voz propia y sin perder de vista el objetivo final de seducir y atrapar al lector.