Una trepidante novela negra sobre la mafia rusa asentada en España.
El detective de la mafia es un thriller trepidante en el que los asesinatos, los sicarios, los mafiosos y la policía conviven en una trama ágil, de gran ritmo, en la que el cinismo de uno de los personajes principales, el sicario Luca Corsini, añade una dosis muy medida de humor negro.
Tres asesinatos de capos regionales dela mafia rusa en España (Baleares, Andalucía, Madrid) ponen en alerta a la policía. Dos agentes de la comisaría de Palma de Mallorca, Román Valls y Cruz Navarro, son los encargados del caso, que apunta a una guerra sucesoria. Luca Corsini, un sicario napolitano vinculado a la mafia rusa, vuelve a España después de un exilio pactado con la policía española. El doble agente es requerido por altos mandos de Moscú para investigar sobre los tres asesinatos y dar apoyo a la nueva red de burdeles de carretera montada por la organización tras la crisis inmobiliaria.
Fernando S. Llobera no solo mantiene el suspense y capta a la perfección la psicología de los personajes, sino que ofrece un retrato fidedigno del lado oscuro de las redes financieras mundiales que han contribuido a alimentarlas organizaciones criminales a gran escala.