La épica continuación de la historia ya iniciada con El rey demonio es un fascinante relato sobre las amistades inciertas, la política sanguinaria y el irresistible poder de la atracción.
Obsesionado con la muerte de su madre y de su hermana, Han Alister viaje hacia el sur con su amigo Bailarín para recibir educación en Casa Mystwerk, en el Vado de Oden. Pero dejar el Reino de los Páramos no implica alejarse del peligro. Los Bayar, una poderosa familia de magos, acechan a Han intentando recuperar el amuleto que les robó. Y Casa Mystwerk tiene sus propios peligros que el joven aprendiz de mago deberá afrontar.
Entre tanto, la princesa ana'Marianna escapa del Reino de los Páramos y de su tormentosa relación con su madre. Acompañada por su amigo Amon, debe pasar inadvertida hasta llegar a Casa Wien, la academia militar en el Vado de Oden y probablemente el lugar más seguro para ella. Allí quizás aprenda lo que necesita para convertirse en la próxima reina de los Lobo Gris.
Pero los caminos de ambos personajes son difíciles y tortuosos, y cuando se cruzan el orden de sus vidas se ve trastornado por completo.